Menú de navegación rápida :

  1. Ir al contenido
  2. Menú Ir a la sección principal de
  3. Go to language menu
  4. Ir al menú Ayuda
  5. Ir a la lista de atajos de teclado

Contenido :

¿Qué es la acidez?

 

La acidez o pirosis es una condición común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Usted podría experimentar la acidez estomacal como una sensación incómoda de aumento de la presión en el pecho, o como una "sensación de ardor" que se eleva hacia el cuello y la garganta. Algunas personas también describen un sabor amargo del ácido en la parte posterior de su garganta o en la boca. la pirosis no está relacionada con su corazón, sino que es causada por el ácido y otros jugos digestivos que se filtran desde el estómago hacia el esófago, y a veces se llama "reflujo ácido". El término médico para esta causa de la pirosis es "enfermedad de reflujo gastro-esofágico» o ERGE.

La acidez gástrica es una condición que experimentan millones de personas. Algunos estudios en el mundo occidental han encontrado que 10 a 25% de los adultos experimentan un episodio de acidez semanalmente,1, 2 mientras que hasta un 59% de los adultos siente acidez gástrica en un determinado año1.

Varios factores de estilo de vida pueden contribuir a la aparición de la acidez estomacal. Por ejemplo, fumar, comer ciertos alimentos, sobrepeso o uasr ropa demasiado ajustada. La acidez también puede ser desencadenada por el estrés y es relativamente común durante el embarazo. Usted puede experimentar ardor de estómago en cualquier momento pero a menudo irrumpe repentinamente después de comer o por la noche, y la incomodidad a veces puede alterar el sueño. Usted puede sentir ardor de estómago sólo por unos momentos o por un período más largo –que puede durar un par de minutos o un par de horas.

La acidez no tiene que interferir con su estilo de vida porque hay pasos sencillos que usted puede seguir para ayudar a evitarla o aliviarla. Los factores que pueden empeorar o hacer que ocurran con más frecuencia sus síntomas de acidez gástrica incluyen comer ciertos alimentos (comidas grasas o picantes, bebidas con cafeína y alcohol), comer mucho y comer demasiado antes de acostarse. Usted puede seguir los enlaces en la parte inferior de esta página para más información.

Cuando los ajustes en el estilo de vida no son suficientes, usted puede tomar medicamentos de venta libre para el alivio de los síntomas. Es importante que usted hable con su médico o farmacéutico si observa que el ardor de estómago es cada vez peor, cada vez más frecuente o si es persistente, ya que la pirosis puede ser un síntoma de otros trastornos.

Para más detalles, siga los siguientes enlaces: